Skip to content

¿Cómo saber si alguien bloqueó tu número?

20 diciembre, 2021

¿Se pregunta si alguien bloqueó su número pero no sabe cómo averiguarlo? No se preocupe, lo guiaremos. En esta publicación, voy a explicar cómo saber si alguien bloquea tu número en una llamada, un mensaje de texto o un Messenger como WhatsApp. Entonces, la próxima vez que no tenga que consumir sus células cerebrales pensando si está bloqueado o simplemente ignorado.

Hay ciertos consejos sencillos para saber cuándo alguien bloquea tu número. Los compartiré uno por uno mientras los explico todos. Tenerlos en cuenta siempre te ayudará a saber si estás bloqueado instantáneamente.

Sugerencias claras para averiguar si alguien bloqueó su número

Hay momentos en los que constantemente sigues intentando contactar a alguien, pero todos tus intentos se encuentran con un silencio de radio. Te frustras y te pones ansioso. Estás luchando contra tus pensamientos. Tal vez la persona a la que intentas comunicarte no esté disponible para contestar tu llamada o el dispositivo está en ‘No molestar’ o tal vez tienes ha sido bloqueado por el usuario ya sea accidentalmente o deliberadamente.

Si durante algún tiempo sus mensajes de texto no se procesan y sus llamadas se redirigen al correo de voz. Entonces, estos son signos claros que ha sido bloqueado.Sin embargo, no se le notificará si alguien lo bloquea. Para averiguarlo, es recomendable confrontar a la persona, pero si buscas un enfoque menos incómodo,, entonces deberías usar algunos trucos simples.

Desglosaremos las sugerencias para averiguar si está bloqueado o no en dos categorías: para móviles Android y para móviles iOS. Entonces , le resultará más fácil encontrar los adecuados para usted.

Averigüe si alguien bloqueó su número en dispositivos Android

Es bastante sencillo averiguar si alguien ha bloqueado su número en dispositivos Android. Estos son los trucos que deberá utilizar para ese propósito. Puede probar todos estos para llegar a una conclusión clara.

Sugerencia-1: Número de timbres

Cuando alguien bloquea su número, solo escuchará un timbre antes de ser desviado alcorreo de voz. Si esto sucede durante un período de tiempo, entonces es una pizca de fuerte evidencia de que ha sido bloqueado. Pero, isi te desvían al correo de voz después de 4 o 5 timbres y anímate, no has sido bloqueado. La persona no está disponible para devolverle la llamada.

Nota: Cuando está bloqueado e intenta llamar a esa persona, solo escuchará un timbre antes de que se desvíe la llamada, pero esa persona recibirá una notificación de que intentó llamar.

Sin embargo, hay una excepción, el proceso de ser desviado al correo de voz después del primer timbre también se aplica si el dispositivo está encendido ‘No Molestar‘ o si el la batería está a punto de agotarse. Por lo tanto, antes de sacar conclusiones, espere uno o dos días e intente nuevamente para confirmar.

Pista-2: Tus mensajes de texto no serán devueltos

Siempre que le envíes un mensaje de texto a la persona, parecerá que el mensaje de texto se ha entregado normalmente, pero la persona a la que lo estás enviando no recibirá tu mensaje de texto. Este silencio ensordecedor es otra pista.

Pista-3: Respuestas automatizadas

Cuando esté bbloqueado a través del proveedor de servicios inalámbricos, escuchará un mensaje desconocido o inesperado cada vez que marque ese número. Esto aumenta las probabilidades de que haya sido bloqueado por su proveedor de servicios inalámbricos.Las respuestas varían de un operador a otro, pero en su mayoría se encuentran en las siguientes líneas:

  • La persona a la que intentas comunicarte no está disponible
  • La persona a la que intentas comunicarte no atiende llamadas o está fuera de servicio

Las respuestas son casi iguales, pero el resultado es el mismo: su llamada no se conecta y si el patrón es recurrente, indica que ha sido bloqueado.Sin embargo, esto también puede suceder cuando el transportista tiene problemas técnicos o el usuario viaja con frecuencia fuera de la estación o al extranjero.

Averigüe si alguien bloqueó su número en dispositivos iOS

Para dispositivos iOS, las mencionadas anteriormente 3 son completamente aplicables. Puede probarlos para averiguar si está bloqueado o no. Pero hay un método exclusivo más para que los usuarios de iOS averigüen si están bloqueados.

Echa un vistazo a eso:

Si tú y la otra persona estuvieran usando un iPhone, entonces supuestamente también estarían usando iMessage. Si quieres saber si te han bloqueado, este truco es bastante creíble – envía un mensaje a través de iMessage a la persona y si el estado del mensaje muestra “Entregado”, eso indica que no te han bloqueado. Pero, si el estado no muestra “Entregado”, es posible que esté bloqueado.

Sin embargo, el estado de envío no se verá incluso cuando el destinatario haya cancelado la suscripción a iMessage o ya no esté usando un dispositivo iOS.

Haga esto si todavía está confundido

Si no está seguro de si está bloqueado o no incluso después de encontrar las sugerencias mencionadas anteriormente, puede tomar algunos pasos más simples para estar seguro. Estas son las dos cosas principales que puede hacer para verificar su estado:

1.Solo llámalos desde un número de teléfono diferente. Sin embargo, tenga en cuenta que las llamadas anónimas conllevan consecuencias legales. Si la persona no está dispuesta a volver a conectarse contigo.

2. La opción más ideal sería comunicarse con la persona en las redes sociales y preguntarle lo mismo. No exijas una explicación, solo discúlpate. Si lo hicieron accidentalmente, responderán con un “Por qué”. De lo contrario, lo sabes mejor.

Después de hacer esto, obtendrá un resultado limpio.

Averigua si alguien bloqueó tu número en WhatsApp

WhatsApp sugiere en su sitio web oficial que no existe una explicación concluyente para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp. Sin embargo, hay ciertas indicaciones claras que le ayudarán a averiguarlo. Échales un vistazo:

  • No verías la foto de perfil de ese usuario de WhatsApp.
  • La ventana de chat con el usuario no se mostrará por última vez o en línea.
  • Cuando envíe un mensaje a ese usuario, solo verá una “marca única”, que nunca se convertirá en “marcas dobles”.

  • Si intenta llamar a ese usuario a través de WhatsApp, su llamada no se conectará.

Sugerencia adicional: Puedes pedirle a tu amigo que le envíe un mensaje de texto a ese usuario, y si él puede comunicarse pero tú no, entonces puedes concluir que estás bloqueado.

Estas son algunas indicaciones para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp.

Palabras finales

Así es como puede averiguar si alguien bloqueó su número. He explicado los métodos para dispositivos Android, dispositivos iOS y WhatsApp. Una cosa más que me gustaría sugerirle es que si alguien no quiere mantenerse en contacto, debe respetar debidamente su decisión. Él / ella no le debe una explicación por sus acciones. Existe una delgada línea entre tratar de llegar a alguien y molestar a alguien. No sobrepase la línea. Si está preocupado, intente enviar un correo electrónico o pídale a un amigo en común que se comunique con ellos por usted.

Eso es todo por esta publicación. Espero que le sea útil. Siéntase libre de usar el cuadro de comentarios para compartir sus opiniones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *