Skip to content

Cómo liberar espacio en su Mac eliminando copias de seguridad antiguas

9 diciembre, 2021

MacOS y Time Machine de Apple facilitan a los usuarios guardar y restaurar todos sus datos en caso de que ocurra algo malo. Sin embargo, estas copias de seguridad tienden a ocupar mucho espacio en su Mac, si no utiliza ningún disco duro externo. No se preocupe, estamos aquí para ayudarlo. A continuación, se explica cómo liberar espacio en su Mac eliminando las copias de seguridad antiguas.

¿Por qué debería eliminar copias de seguridad antiguas en su Mac?

Básicamente, Time Machine te permite restaurar archivos desde instantáneas locales en tu Mac incluso cuando tu disco de respaldo de Time Machine no está disponible. Por lo tanto, en caso de que no utilice ningún disco duro externo, este mecanismo de copia de seguridad de macOS también almacena algunas de sus copias de seguridad directamente en su Mac.

Las instantáneas locales se crean automáticamente después de que termines de configurar Time Machine en tu Mac. Y, se crea una instantánea diaria cada 24 horas cuando inicia la Mac. Además de eso, Time Machine también almacena instantáneas semanales en su disco duro interno hasta que su Mac comienza a quedarse sin almacenamiento.

Entonces, si ha estado haciendo una copia de seguridad de su Mac usando Time Machine durante mucho tiempo, entonces podría terminar con alrededor de 100 GB de copias de seguridad almacenadas en su disco duro interno. Tenga en cuenta que Time Machine eliminará automáticamente las copias de seguridad de instantáneas más antiguas siempre que su disco duro interno tenga menos del 20% de espacio de almacenamiento.

Además, si tiene menos de 5 GB de almacenamiento interno, Time Machine solo conservará las copias de seguridad más recientes para ahorrar espacio para futuras descargas o actualizaciones. Después de eso, continuará reemplazando las instantáneas antiguas por otras nuevas hasta que libere espacio en el almacenamiento interno de su Mac. Sin embargo, las cosas no siempre salen como queremos. Entonces, aquí se explica cómo liberar espacio en su Mac eliminando las copias de seguridad antiguas.

Cómo eliminar copias de seguridad antiguas en su Mac

Cómo liberar espacio en Mac

En caso de que esté desesperado por obtener más espacio, puede usar un comando Terminal para deshabilitar Time Machine y eliminar esas instantáneas. Hacer esto eliminará todas las instantáneas locales en su disco duro interno. Además, evitará automáticamente que Time Machine cree nuevas instantáneas.

Siga estos pasos para apagar temporalmente Time Machine y eliminar instantáneas locales de su almacenamiento interno:

  1. Desde el menú de Time Machine en la barra de menú, abra “Preferencias de Time Machine”. O vaya a Menú Apple> Preferencias del sistema> Time Machine.
  2. A continuación, desmarque “Realizar copia de seguridad automáticamente” o haga clic en el interruptor de encendido / apagado.
  3. Espere unos minutos para permitir que se eliminen las instantáneas locales.
  4. Luego, enciende Time Machine nuevamente.

Nota: Recuerde que no puede recuperar los datos de copias de seguridad antiguas eliminadas. Por lo tanto, tenga cuidado antes de comenzar a eliminar cualquier cosa. Le recomendamos que siga este método cuando realmente necesite más espacio en su Mac o M1 Mac.

¿Tiene alguna pregunta sobre la eliminación de copias de seguridad antiguas u otros métodos para liberar espacio en su Mac? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *