Skip to content

¿Cómo deshabilitar la GeForce experience?

8 diciembre, 2021

Si eres un jugador de PC que usa una tarjeta gráfica Nvidia, existe una gran posibilidad de que estés usando GeForce Experience de Nvidia o el Panel de control de Nvidia. Ahora bien, si se trata de la experiencia GeForce de Nvidia, es posible que funcione bien para usted. Sin embargo, pocas personas enfrentan problemas con él. Ya sea que se bloquee o un controlador instalado incorrectamente, si no funciona mejor para usted, debería aprender a deshabilitar GeForce Experience en su sistema.

No se preocupe, no afectará su controlador de gráficos, aún puede administrarlo manualmente incluso después de desactivar GeForce Experience. Entonces, comencemos con nuestra guía de inmediato.

¿Qué es GeForce Experience?

GeForce Experience es un programa que te ayuda a mantener tu controlador actualizado, optimiza la configuración de tu juego automáticamente, personaliza tu juego con filtros de juego de estilo libre y muchas más opciones similares. Además, GeForce Experience se asegura de que pueda grabar y compartir sus transmisiones en vivo con sus amigos.

Siempre ha habido críticas mixtas relacionadas con la experiencia Nvidia GeForce. Pocos lo encuentran como un elemento adicional para la PC de juegos, mientras que otros lo encuentran muy útil. Sin embargo, con el tiempo, GeForce Experience se ha establecido para ser una herramienta de administración de GPU versátil de todas. Además, las PC con tarjetas gráficas Nvidia pueden descargar GeForce Experience de forma gratuita desde su sitio oficial.

Sin embargo, si se enfrenta a algún tipo de problema debido al programa GeForce Experience en su PC. Simplemente puede desactivar el programa desde su dispositivo. Para saber más al respecto, continúa leyendo hasta el final.

¿Cómo deshabilitar Geforce Experience?

Como se mencionó anteriormente, Nvidia GeForce Experience es parte del controlador de Nvidia. Y es útil en algunos escenarios, como juegos o administrar su controlador de gráficos. Sin embargo, algunos usuarios lo ven como una adición innecesaria a su PC para juegos. Aun así, tiene la opción de no instalarlo junto con el controlador del software en su PC.

Sin embargo, si está instalado en su PC y le está causando problemas, simplemente puede desactivarlo usando algunos métodos diferentes. Y aquí, lo guiaremos a través de estos métodos uno por uno.

1. Desactivación de Geforce Experience desde la configuración de inicio

De forma predeterminada, el programa se inicia cuando inicia su PC. Pero si detiene el programa para que deje de estar activo cuando enciende su PC, resolverá los problemas causados ​​por GeForce Experience. Para hacerlo, siga estos pasos como se menciona a continuación.

  • Vaya a la barra de búsqueda y escriba Administrador de tareas para abrirlo. O puede hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas de la lista.

  • En la parte superior de la ventana del Administrador de tareas, haga clic en la pestaña “Inicio” para continuar.

  • Desplácese hacia abajo en la lista, hasta encontrar “Nvidia GeForce Experience“.

  • Haga clic derecho para resaltar el programa como se muestra en la imagen. Y luego haga clic en el botón Desactivar.

  • Reinicia tu PC.

Recuerde, estos pasos deshabilitarán el programa sin desinstalarlo por completo. Además, este método evitará que el programa se inicie cada vez que encienda su PC. Por lo tanto, a menos que inicie manualmente el programa, tendrá la experiencia GeForce deshabilitada.

2. Desactivación al desinstalar Geforce Experience

La forma más rápida y sencilla de “cómo deshabilitar GeForce Experience” es desinstalar el programa. Además, hay ocasiones en las que la lista de inicio no muestra algunos de los programas GeForce. Y si la especificación de su dispositivo no es de alta gama, no tiene sentido mantener el programa GeForce Experience en su PC. Por lo tanto, es mejor desinstalar el programa.

Siga estos pasos:

  • Vaya al menú Inicio.

  • En la barra de búsqueda, escriba Agregar o quitar programas.

  • Inicie el programa haciendo clic en él.

  • Buscar Experiencia Nvidia GeForce.

  • A continuación, seleccione Desinstalar.

Siga los pasos requeridos para desinstalar el programa de su PC. Además, no se preocupe por el rendimiento de su tarjeta gráfica. La desinstalación de GeForce Experience no lo afectará en absoluto.

3. Desactivar desde la configuración del servicio

La experiencia GeForce está diseñada principalmente para satisfacer a los usuarios con sus funciones de juego. Además, mejora el rendimiento de los videojuegos. Sin embargo, no necesitará el programa si no le gustan los juegos. Por lo tanto, es mejor desactivar GeForce Experience desde su PC.

  • En primer lugar, haga clic en el menú Inicio y seleccione Ejecutar.

  • Aquí, escriba “Service.msc” en el cuadro Ejecutar y haga clic en Ingrese.

  • Una vez que llegue a la ventana Servicio, deberá ubicar el Contenedor de pantalla NVIDIA LS de la lista.
  • Después de encontrar el programa, haga clic derecho sobre él y elija Propiedades de la lista.

  • Busque Tipo de inicio, desplácese y seleccione la opción Deshabilitado.
  • Haga clic en Aplicar y luego Aceptar.

  • Reinicie su PC para guardar los cambios.

Nota: Este método también deshabilitará los servicios del controlador de la tarjeta gráfica. Sin embargo, no afectará el rendimiento de su dispositivo.

Además, si desea restablecer la configuración a la normalidad, establezca Tipo de inicio en Automático y haga clic en la pestaña Aplicar para guardar los cambios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *